Luis Miguel rompe records en Spotify

El cantante mexicano Luis Miguel impuso un nuevo record en Spotify al posicionar 30 canciones de su repertorio en la lista de los 200 éxitos más importantes de la plataforma. A este logro se suma a su inclusión en la playlist “Éxitos México”.

Sin embargo esa sólo es una muestra representativa de su éxito actual, pues sus escuchas han aumentado 194% gracias a su serie biográfica lanzada a través de Netflix.

Ejemplo de esto es la canción “Culpable o no”, la cual incrementó sus reproducciones un 4,000% luego del domingo, que actualmente ocupa el número 4 en el “Top 50” de México.

De igual forma, los temas “Cuando calienta el Sol”, “Soy como quiero ser” y “Yo que no vivo sin ti” aumentaron 50, 993 y 500% respectivamente, a comparación de las reproducciones del día anterior.

Hasta hoy, “El Sol” más de 22 discos de estudio, y más de 100 millones de discos vendidos en su carrera y además un vasto catálogo que cubre una gran variedad de géneros. Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores.