6 celebridades con grandes colecciones de comics

El coleccionismo es una práctica intrínseca al mercado de los cómics. Quizá el interés en la preservación de arte y números estadísticamente raros no es tan antigua como libros o estampillas postales, sin embargo, con el auge que experimentan los personajes salidos de los cómics en las décadas más recientes, era de esperarse que esta práctica se intensificara.

Quien posee la colección de cómics más grande del mundo es Bob Bretall, miembro del sitio Cómic Book Resources. Su colección consta de 94,268 cómics coleccionados de 1970 a la fecha, cuando Bretall tenía sólo 8 años. Bretall no le ha dado un precio a su colección, pues sólo se preocupa por las historias.

Nicolas Cage

El actor de Ghost Rider juntó una gran colección la cual tuvo que vender en octubre de 2002 por 1.68 millones de dólares a través de la casa de subastas Heritage, la cual vendió los cómics restantes de la colección por 325,000 dólares en 2009.

Ben Affleck

El actor de Batman v. Superman , confesó en USA Today que tiene una gran colección de cómics que data desde sus 10 años, la cual actualmente guarda en su casa en Boston: “llegó un punto en el que mi madre pregunta: ‘¿todavía quieres estos?’ ¡Claro que los quiero, han estado aquí desde hace 30 años!", cuenta Affleck.

Kevin Smith

El actor y director ha escrito algunos cómics, conducido programas al respecto e incluso tiene su propia tienda de cómics. Su gran colección se vio reducida drásticamente en 1993, cuando tuvo que venderla para financiar su película Clerks, para la cual juntó un presupuesto final de 27,575 dólares.

Samuel L. Jackson

El actor que interpreta a Nick Fury en las películas de Marvel también es un ávido lector de cómics, quien ha confesado coleccionar cómics y anime regularmente. De estos, su película favorita pasada en cómics es The Crow, y su serie más preciada en su colección es Lone Wolf and Cub #1-47.

Jonathan Ross

El presentador británico de radio ha sido coleccionista de cómics desde niño, y ha juntado decenas de miles de cómics. La pieza de mayor valor en su colección es la primera aparición de Spider-Man, Amazing Fantasy #15, la cual puso en subasta para la caridad y alcanzó el precio de 50,000 dólares.

Jimmy Jacobs

Por último está, el ex manager de Mike Tyson, tenía una de las colecciones de cómics más grandes del mundo, la cual incluía seis ejemplares raros de un número de 1938 de Detective Cómics, cada uno con un valor de 10,000 dólares.