Editorial dona 500 mil pesos a causa social

Por Ángel Hernández Murillo
Fotografías: Antonio Soto

Grupo Mundo Ejecutivo acaba de anunciar una donación por 500,000 pesos en especie a Aldeas Infantiles. Esta casa editorial exhibe ya en su portal la colección “Forever” perteneciente a Pepe Zepeda, director de comunicación de la empresa de entretenimiento OCESA.

Pepe Zepeda cuenta con un acervo fotográfico estimado en poco más de 100,000 tomas recabadas en más de 30 años de experiencia en el mundo de la farándula y la sociedad en general. “Forever” es una colección de 60 fotografías sobre arte, política, cultura y los espectáculos en México, retratos de momentos únicos que significaron en la década de los 80 y 90 y que hoy, Mundo Ejecutivo y la galería de Óscar Román en la CDMX sacan a la luz en pro de un compromiso altruista.

En el corte del listón inaugural, Pepe Zepeda se refirió al origen de la idea y a quienes le acompañaron en tan especial momento para la asociación Aldeas Infantiles.

“Tenemos la presencia de mujeres fuertes, empoderadas, todas ellas conforman un grupo llamado Las divas, la mayoría están en estos registros de dos décadas de fotografía análoga que fue una excelente idea de Benjamín Fontaine, vicepresidente comercial de Mundo Ejecutivo. Gracias a este catálogo llegaremos a otras ciudades para seguir con una labor filantrópica utilizando el talento de todas las aquí presentes".

El director de comunicación de OCESA, aclaró que esta colección de imágenes no pretende ser una exposición, sino que es un catálogo para quienes se interesen por los temas y personajes y deseen adquirir alguna y así, contribuir con esta labor social.

Arlenne Muñoz, directora editorial de Mundo Ejecutivo, agradeció la participación de los asistentes y el que personas como Pepe Zepeda piensen en los demás, independientemente de la labor que el directivo ha venido realizando con las mujeres.

“Se trata de una selección de sesenta fotografías que al comprarlas, se recibe el impreso, los sellos de garantía y el nombre del artista lo cual da un valor único y especial a cada una de ellas. Todo esto se ha subido a la página web de Mundo Ejecutivo, www.mundoejecutivo.com.mx, ahí el público podrá ver todo lo que esto representa además de las imágenes.

La directora editorial hizo hincapié en que las fotografías valen la pena por la obra de arte que por sí mismas representan, pero también por todo el apoyo que con su adquisición se dará a Aldeas Infantiles.

Al corte del listón, asistieron destacadas mujeres como Blanca Guerra, Dolores Heredia, Ana Karina Guevara y Laura Luz, además de Oscar Román para demostrar su apoyo a la iniciativa.

Aldeas Infantiles es una organización de asistencia privada, independiente, no gubernamental, sin inclinación religiosa y de desarrollo social, que tiene como principal objetivo la formación de familias para niños y niñas que han perdido la protección de sus padres, integrándolos en un sistema que les permita desarrollar su vida.

La asociación trabaja según el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y promueve estos derechos en todo el mundo, funciona como un asesor permanente en el Consejo Económico.

todas

En la fotografía de izquierda a derecha, Carmen Farias, Rosario Zuniga, Dolores Heredia, Laura Luz, Mara Patricia Castañeda, Pepe Zepeda, Zaide Gutiérrez, Blanca Guerra y Ana Karina Guevara