San Miguel de Allende, arte y turismo

Visitar San Miguel de Allende en Guanajuato siempre es diferente, por su amplia gama de posibilidades para el esparcimiento, la cultura y la relajación. Ahora también será posible afinar tu talento y habilidades artísticas con la llegada del Artist Corner una serie de talleres abiertos al público, enfocados en artes visuales como pintura y dibujo que serán impartidos por José Luis Arias Benítez, artista residente dentro del Hotel Belmond Casa Sierra Nevada y Casa del Parque.

Desde 2008, la ciudad de San Miguel de Allende, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con un estilo de vida cercano al arte y cultura, único además en conservar tradiciones y costumbres de su pasado colonial.

El enfoque de los talleres, a los cuáles también pueden asistir niños de 5 a 12 años, estará orientado al arte tradicional mexicano, en ellos se practicarán varias técnicas y estilos como pintura al óleo, acrílico, acuarela, dibujo y medios mixtos con temas de naturaleza muerta, paisajes, retratos y abstractos. Además pueden ser complementados con un tour por las galerías dentro de la ciudad.

pintura belmond