10 pasos para viajar seguro a Rusia

Cerca de 30,000 mexicanos viajarán a Rusia con motivo del Mundial de Futbol 2018 que inicia el 14 de junio, de acuerdo con datos proporcionados por la embajada.

Además de las maletas, el hospedaje y los pases de abordar, es importante destinar tiempo para afinar los detalles que harán la diferencia entre vivir o no, una gran experiencia. Viaja seguro y diviértete mucho, con las recomendaciones hechas por la empresa de seguros de viaje y servicios de asistencia, Allianz Global Assistance:

Antes del viaje

-Saca una fotocopia o imagen digital de tus documentos importantes: Visa, pasaporte, e incluso recetas médicas, en caso de que sea necesario.
-Coloca un identificador en tu equipaje que incluya tus datos de contacto. Este paso te ayudará a saber rápidamente cuáles son tus maletas, al momento de recogerlas.
-Comparte tu itinerario con familiares o personas de confianza para que sepan dónde localizarte en caso de emergencia.
-Investiga las recomendaciones de salud que emite el gobierno del país que visitarás.
-Protege tu viaje con un seguro, este te respalda económicamente ante una situación inesperada. El valor aproximado de un seguro de viaje a Rusia es de 714 pesos.

Durante el viaje

-Toma una foto a tu hoja de control migratorio para tener un respaldo digital en caso de extravío.
-Permanece al pendiente de los avisos o alertas que emita la Secretaría de Relaciones Exteriores.
-Localiza los números de emergencia del destino. El teléfono de emergencia para llamar a la policía en Rusia es el 112 y el de la embajada de México es 8 495 966 2060.
-Descarga aplicaciones móviles de traducción como Google Translate para poder comunicarte.
-Evita caminar por zonas extrañas y alejadas del centro por la noche y no aceptes paquetes cuyo contenido desconozcas.