¿Cuánta cerveza se consumirá en este mundial?

Se consumirán 4,000 millones de latas de cerveza en este mundial, pues esta es una de las bebidas predilectas del evento. Según datos de Tiendeo, cada espectador consumirá en promedio 48 latas de cerveza.

El interés por la comida rápida durante los torneos deportivos no es de extrañarse, y la cerveza forma parte, junto con la pizza, las botanas y refrescos, de los principales actores a la hora de estas reuniones caseras. Estas reuniones son preferidas por el 60% de los usuarios.

Si no perteneces a este porcentaje podrías ser parte del otro 40% que prefiere asistir a un bar a ver el partido. En este sentido las colonias con mayor número de bares son la colonia Centro, con 108 bares; Juárez, con 37 establecimientos; Roma Norte, con 26; Guerrero, con 19, y Doctores, con 16.

El gasto previsto por persona, ya sea en bar o en casa, es aproximadamente de 297 pesos en comida por partido, y un promedio de 353 dólares destinados a complementos, especialmente camisetas y banderas, con 55% y 22%, respectivamente.

Finalmente, aunque no aproveches la oportunidad para tomar cerveza, puede que pertenezcas al 44% de jóvenes entre 18 y 25 años que sólo verán los partidos de la Selección Mexicana; o podrías ser parte del 46% del público sénior de 56 y 65 años que sigue los partidos más importantes, o bien, eres parte del 43% de aficionados de 46 a 55 años que verá el mundial completo.

Independientemente de esto ¿Tú qué consumirás en este Mundial?

infgrph-mundial