Mexicanos podrán armar dream team de futbol

El Internet en México cuenta con 79 millones de usuarios, de éstos, el 31% usa este medio para jugar en línea. Este sector de los usuarios tendrá a su alcance Super DT, plataforma que busca acceder con su versión dedicada al Mundial Rusia 2018, y en la cual los participantes podrán obtener premios a lo largo de las diferentes fases de la cempetencia.


En México, el número de usuarios que utilizan internet para jugar en línea ha crecido un 13% en el último año, y aquellos que participan pasan en promedio entre 7 y 8 minutos cada vez que se conectan.

Cristian Gebauer, socio gestor de SuperDT explica que en esta plataforma de fantasy futbol si quieres competir “tienes que informarte, revisar estadísticas, saber de los equipos y los jugadores, es decir, convertirte en un verdadero entrenador”, aunque también puedes involucrarte de manera casual y pasar un tiempo entretenido.

De acuerdo con Fantasy Sports Trade Association (FSTA), hasta 2017 había 59.3 millones de personas que practican fantasy sports solo en Estados Unidos y Canadá. El organismo refiere que estos jugadores son más jóvenes, están mejor educados, tienen un ingreso familiar más alto y es más probable que tengan un empleo de tiempo completo.

En este contexto, Super DT presentó la plataforma fantasy futbol de juego dedicada al Mundial Rusia 2018, la única plataforma de fantasy futbol en Latinoamérica que, además de tener el torneo, ofrece pago para sus participantes a diferencia de la plataforma de la FIFA.

La empresa desarrolladora estableció un acuerdo con Todito Cash para que esta sea el canal de pago en México: “Con ello le ofrecemos a los jugadores no solo la experiencia del juego, sino la seguridad y respaldo de esta empresa”, señaló Gebauer.

Actualmente, Super DT cuenta con más de 13,000 usuarios en Chile, y este año espera posicionarse en otros países de Latinoamérica como México, Perú y Argentina: “Desde hace unos días iniciamos una campaña de inversión en publicidad digital, a través de Google, Facebook e Instragram, para llegar a México, Perú, Argentina y Colombia”.

SuperDT se ha convertido en un grupo internacional, sumando socios estratégicos de Canadá y Holanda de amplia experiencia, buscando ser la principal alternativa de este tipo de juegos en Latinoamerica.