Mexicanos, clave para turismo de Illinois

Cerca de 195, 000 turistas mexicanos visitaron el lugar durante el 2016, posicionando a México como uno de los tres mercados clave para el sector turístico del destino estadounidense, indicó Cory Jobe, director de Turismo de Illinois.

El funcionario aseguró que junto con Canadá y China, México es uno de los países que más visitantes aporta a la entidad, principalmente cuando se trata de viajes de placer, razón por la cuál se busca conservar y aumentar este público, pues a decir de Jobe, el mexicano resulta un viajero entusiasta y prometedor.

Sin embargo, el director apuntó que existen algunos retos para mantener este segmento de turistas, el principal es la inestabilidad del precio del dólar, al respecto, Jobe comenta que “si se orienta bien a los futuros viajeros, estos pueden sacar beneficios durante su visita”. También destacó que además de todos los atractivos con los que cuenta la zona, los turistas mexicanos encontrarán un ambiente incluyente, seguro y con gente amigable dispuesta a atenderle.

Finalmente Cory Jobe recomendó a los visitantes de Illinois encaminarse por la ruta 66 para conocer todos sus atractivos y explorar Galena, el equivalente a un Pueblo Mágico, que permite a los viajeros tener un mayor acercamiento con la cultura local y su artesanía.