Tips para cuidar el medio ambiente en tus vacaciones

Al menos 20% de los mexicanos eligen el verano como su temporada favorita para vacacionar, de acuerdo con el último estudio de la bolsa de trabajo online OCCMundial. Es justo en este periodo cuando muchas zonas turísticas se ven afectadas por la cantidad de basura, de acuerdo con datos de Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la UNAM, en playas como Zihuatanejo se llegan a producir hasta 325 toneladas durante este periodo vacacional.

Este tipo de situaciones representan un verdadero problema para el medio ambiente y su conservación, por ello Veolia, compañía especializada en la gestión eficiente y responsable de residuos, agua y energía, comparte algunos consejos que pueden ayudar a los viajeros para cuidar su entorno vacacional:

-Respeta los espacios naturales: Nuestra biodiversidad es impresionante, por ello, es importante respetar cada uno de ellos y mantenerlos lo más limpios posibles.

-Elige medios de transporte más ecológicos: el transporte público como autobuses es la mejor opción, el avión se debería dejar para viajes muy largos. Si no se puede evitar el vehículo particular, al menos se debe asumir una conducción eficiente, haciendo una revisión mecánica para que todo funcione correctamente.

-Opta por el ecoturismo: Actualmente existen muchas opciones, ya sea un spa natural, caminatas ecológicas, hogares sustentables, estas zonas ofrecen la opción de disfrutar y conocer un entorno natural, la flora, fauna y paisajes así como las expresiones culturales de cada lugar, a la par que cuidamos de ellas.

-Se ecológico antes de salir de casa: antes de partir de nuestros aplicar algunos consejos que nos ayudarán a conservar el medio ambiente como desenchufar los aparatos electrónicos, revisar el refrigerador, apagar el calentador de agua, observar los grifos, no dejar basura y no abandonar las mascotas.