Turismo mexicano en Nueva York aumentará en 2018

Los turistas mexicanos en Nueva York aumentarán 4.0% en 2018, pese a políticas proteccionistas de Estados Unidos, afirmó el vicepresidente de Comunicación de N&Y Company, Christopher Heywood.

Al presentar la agenda de eventos y atractivos turísticos que la ciudad ofrecerá a viajeros nacionales e internacionales bajo el lema “2019: Un Año Monumental”, el ejecutivo estimó que al terminar el presente año sumarán cerca de 485,000 visitantes, cifra superior respecto a los 466,000 visitantes en 2017.

Heywood estimó que los viajeros mexicanos se instalarán en la ciudad de Nueva York en los cinco distritos de la ciudad: El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Destacó que para la ciudad de Nueva York, México es pieza clave para el desarrollo, al ser el noveno mercado de turistas internacionales en el mundo.

En ese sentido, la directora gerente de Desarrollo de Mercado Turístico de N&Y Company, Makiko Matsuda, señaló que para el año próximo, la estrategia de fomento turístico está en buscar superar el 4.0% de turistas mexicanos con una mayor oferta de servicios y atractivos.

Además, dichas iniciativas se dirigen también a fortalecer la decisión de los viajeros de México y el mundo por visitar Estados Unidos y la ciudad de Nueva York, cuya apreciación se vio afectada por la incertidumbre del contexto nacional, comentó.

Añadió que si bien el 25% de los turistas mexicanos en Nueva York visitan la ciudad por negocio, la incertidumbre respecto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe aminorar la proporción del turismo de negocio desde México al ofrecer la oportunidad de reconocer importantes industrias.

Según una estadística de N&Y Company, en la ciudad estadounidense, el 75% de los turistas mexicanos visitan Nueva York por placer, y las principales actividades que realizan son ir de compras, acudir a lugares de interés turístico como museos, parques nacionales o monumentos; así como para degustar la oferta gastronómica.

Informó que para 2019, tendrán la apertura de The Shed, un recinto para la cultura y el arte, así como la celebración de WorldPride 2019 que es el evento mundial de la comunidad LGBTTTIQA y el cual tendrá una duración de dos meses; además de la esperada ampliación del Museo de Arte Moderno (MoMA), entre otros.