5 consejos para cuidar tu celular en un viaje

Los smartphones se han vuelto una extensión de nosotros, incluso se han convertido en un aliado para planear y disfrutar nuestras vacaciones, en él consultamos el clima de nuestro destino, ofertas de vuelos, reservaciones y son la vía por la que capturamos y compartimos los momentos especiales con nuestros conocidos.

Sin embargo, suele ser uno de los elementos que a más riesgos se ve expuesto durante el viaje, es por ello que Alcatel México comparte cinco tips para que lo protejas y regrese sano y salvo a casa contigo:

¡Cuidado con el sol!: aunque un día soleado es perfecto para obtener el bronceado ideal, tu celular no lo necesita, si lo expones demasiado podría calentarse y dañar la pantalla y la batería. Guárdalo y si lo quieres utilizar para reproducir música localiza un lugar con sombra donde se mantenga fresco.

 

via GIPHY

 

 

Utiliza tus accesorios originales: cargador, manos libres o cable USB, recuerda que los artículos alternativos consiguen funcionar al momento, pero a la larga podrían afectar el funcionamiento del equipo.

¿Con funda o sin funda?:  los equipos requieren complementos para protegerlos no sólo de fuertes caídas sino también del polvo, tierra o arena, los cuales pueden dañar los componentes internos. No lo dudes, coloca una mica y carcasa a tu dispositivo.
 
La seguridad: actualizar tu perfil de redes sociales, compartir contenidos o navegar en internet son algunas de las actividades preferidas en vacaciones, es aconsejable verificar que la fuente de la red sea confiable, instalar un antivirus, fortalecer tus contraseñas y mantener un respaldo de tu información.

 

via GIPHY

 
 
Seco es mejor: aunque tu teléfono sea resistente al agua, es recomendable tomar las precauciones necesarias para que no tenga contacto con líquidos. Si tu equipo sufrió algún accidente de este tipo, apágalo, límpialo cuidadosamente y posteriormente tendrás que llevarlo a un Centro de Servicio autorizado, así los técnicos puedan realizar un diagnóstico adecuado.
 
Con estas recomendaciones estarás más que preparado para vivir unas vacaciones inolvidables, capturando esos momentos especiales en fotos y videos, para compartirlos con tus amigos.

via GIPHY