7 juguetes de Mattel para despertar la nostalgia

Este pasado jueves se dio el anuncio de que Mattel cerrará sus plantas de México dadas las bajas ventas en el año pasado. Pero que Mattel se vaya de México, no impide que recordemos con cariño e incluso nostalgia todos los ratos de diversión que nos dejaron sus juegos y juguetes.

Mattel fue fundada en 1945 en El Segundo, California, y actualmente está detrás de algunas de las marcas de juguetes más famosas del mundo como Fisher-Price, Mega bloks y Tyco, entre muchas otras.

Como empresa tiene presencia en 40 países y vende productos a más de 150 naciones. Es la segunda fabricante de juguetes más grande en ganacias después de Lego Group, con 708.37 millones de dólares a la fecha.

Aquí te enlistamos 7 juegos y juguetes que recordaremos tras su partida (y 7 datos curiosos de cada uno):

1. Barbie

barbie

La popular muñeca tiene el currículum que todos quisiéramos tener, con cerca de 150 trabajos y ha sido astronauta en tres ocasiones: 1965, 1986 y 1994.

2. Hot Wheels

hot-wheels

En 1968 estos carros eran muy demandados y llegaron a vender 16 millones de unidades sólo en ese año. A la fecha se han vendido más de 4,000 millones de Hot Wheels y se compran cada segundo, según estimaciones de Mattel.

3. Cabbage Patch Kids

cabbage-patch-kid

Como sabrás, los muñecos Cabbage Patch tienen modelos muy variados; esta variedad es tal, que hay muñecos basados en celebridades, como Al Roker, presentador de NBC y la conductora Ellen Degeneres.

4. Polly Pocket

polly-pocket

A pesar de que su precio de lista original rondaba los 10 dólares, una caja cerrada de no hace más de 10 años puede alcanzar un precio de 10,000 dólares.

5. Masters of the Universe

he-man

En 1976 el CEO de Mattel Roger Wagner declinó la oferta de hacer figuras de la película próxima a estrenarse Star Wars. Al ver un año más tarde el error que cometió, puso a trabajar a su equipo, el cual finalmente, dio con la idea de He-Man.

6. Rock 'Em Sock 'Em Robots

fighting-robots

Fueron lanzados en 1964 con los colores rojo y azul, y aunque han conservado esos colores durante más de 50 años, en una versión para Game Boy Advance incluían amarillo, café, naranja, plata, morado, verde, rosa y negro.

7. UNO

numero-uno

Hay una regla de este juego que rara vez aplicamos todos. De acuerdo con Mattel “el primer jugador que juegue todas las cartas en su mano en cada ronda suma puntos por las cartas que sus oponentes tienen en su poder. El primer jugador en sumar 500 puntos gana el juego”.