Las 8 mejores fotos del World Press Photo 2018

El Museo Franz Mayer presenta la muestra fotográfica World Press Photo, el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, la exposición está compuesta por 137 imágenes que muestran los acontecimientos más importantes de 2017 y estará disponible del 27 de julio al 23 de septiembre en nuestro país.

La convocatoria recibió 73,044 fotos enviadas por 4,548 fotógrafos de 125 países. La imagen ganadora fue tomada por Ronaldo Schemidt y se titula “Venezuela Crisis”, misma con la que también se hizo acreedor del primer puesto en la categoría noticias de actualidad.

La fotografía de Schemidt muestra a José Víctor Salazar Balza envuelto en llamas durante una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, tras haberle explotado un tanque de gasolina. Salazar sobrevivió al accidente y sufrió quemaduras de primero y segundo grado.

Los ganadores por categorías son:

Temas contemporáneos: "Lagos Waterfronts under Threat" de Jesco Denzel

temas

Medio ambiente: "Waiting For Freedom" de Neil Aldridge

medio

Noticias generales: "Rohingya Crisis" de Patrick Brown

generales

Proyectos a largo plazo: "Ich Bin Waldviertel" de Carla Kogelman

proyectos

Naturaleza: "Dumpster Diver" de Corey Arnold

naturaleza

Gente: "Resignation Syndrome" de Magnus Wennman

gente

Deportes: "Royal Shrovetide Football" de Oliver Scarff

deportes

Noticias de actualidad: "Venezuela Crisis" de Ronaldo Schemidt

foto

El costo de entrada a la exposición es de 50 pesos al público en general, 25 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años de edad, mientras que para menores de 12 años, el acceso es gratuito.

En esta ocasión el jurado integrado por 17 profesionales de la imagen, entregó premios a 42 fotógrafos provenientes de 22 países, los trabajos de los ganadores son presentadas durante un año en cerca de 100 ciudades de 45 naciones, y se calcula que 4 millones de personas en el mundo asisten a verlas, además la muestra incluye algunos videos.