4 destinos cercanos para visitar en vacaciones

Con la llegada de temporada de verano la búsqueda de viajes cortos creció 25% en comparación con fines de semana de temporada baja, de acuerdo con Francisco Ceballos manager de la plataforma Despegar.com.

Derivado de lo anterior, el portal destacó algunas de las opciones más cercanas a la Ciudad de México que los viajeros pueden explorar para romper la rutina y tener un merecido descanso.

Valle de Bravo: turismo ecológico, deportes extremos, paseos en lancha o yate y hasta gotcha son algunas de las cosas que este espacio ofrece a sus visitantes. Para llegar desde la CDMX debes tomar la autopista México - Toluca, luego seguir por la desviación Guadalajara - Morelia y continuar hasta incorporarse al camino Zitacuaro – Valle de Bravo – Avándaro.

valle

Taxco: este Pueblo Mágico está reconocido como el centro platero más grande de nuestro país, además se encuentra lleno de monumentos históricos y museos que han sido declarados como Patrimonio de la Nación. Para llegar basta con tomar la carretera México - Cuernavaca rumbo a Acapulco y desviarse en el camino señalado como Taxco-Iguala cuota.

taxco

Tepoztlán: uno más que es considerado Pueblo Mágico, aquí el mayor atractivo son las calles empedradas, la arquitectura y por supuesto su gastronomía. Llegar es muy sencillo, se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México, sólo se debe tomar dirección hacia Cuernavaca por la carretera libre y desviarse hacia Tepoztlán.

tepo

Tequisquiapan: es parte de la ruta del vino y queso de Queretaro, así que no puedes ir sin disfrutar una buena copa con su respectivo acompañamiento. El lugar también es conocido por sus balnearios y vuelo en globo aerostático. Para llegar es necesario tomar la carretera México - Querétaro y pasando la caseta de Palmillas tomar la desviación a San Juan del Río.

tequis