Videollamadas grupales y otros trucos de WhatsApp

Recientemente WhatsApp anunció que con su última actualización los usuarios ya podrán disfrutar llamadas y videollamadas grupales de hasta cuatro personas en cualquier momento y lugar siempre y cuando cuenten con conexión a internet.

Por eso hemos preparado una lista de trucos que puedes realizar en esta app y que tal vez no conocías:

En grupo: empecemos por explicar cómo funcionan las llamadas o videollamadas en grupo, para ello debes enlazar con alguno de tus contactos, después aparecerá la opción "Añadir participantes" en la esquina superior derecha y podrás comenzar.

via GIPHY

Conteos: la aplicación tiene un registro de quién es la persona con la que más mensajes, fotografías, videos y notas de voz haz intercambiado. Para consultarlo ve a los ajustes, luego selecciona la opción "Datos y almacenamiento", posteriormente ingresa a "Uso de almacenamiento" y ¡listo! Aparecerán tus contactos en orden jerárquico, si quieres saber información específica de uno de ellos sólo selecciónalo.

cel

Contraseña: WhatsApp es una de las herramientas donde más información tenemos, para mantener ésta en privado puedes bloquear el acceso a ella. Para hacerlo sólo ve a la los ajustes de la aplicación, selecciona la opción "Cuenta", posteriormente colócate en "Verificación en dos pasos", esta opción te pedirá crear una contraseña, hecho eso cada que quieras accesar te será solicitado el número que elegiste.

tel

Tu propio GIF: hacerlo es muy sencillo, graba un vídeo y al momento de enviarlo podrás editar su duración, cuando ésta sea inferior a los 6 segundos se toca la opción "GIF" que se encontrará en la parte superior derecha y estará hecho.
gif