¿Qué tienen en común Toy Story y Black Mirror?

Black Mirror, serie afamada de Netflix, se inspiró en la cinta animada de Disney Pixar, Toy Story para la trama de uno de sus capítulos. Así lo dieron a conocer sus productores Charlie Brooker y Annabel Jones en entrevista con The Hollywood Reporter.

La serie de Netflix muestra en sus capítulos cómo podría ser el futuro para los seres humanos junto a la tecnología, en donde la ficción y la realidad no tienen mucha diferencia.

Durante su entrevista, los productores hablaron sobre el primer capítulo de la cuarta temporada USS Callister, el cual muestra a un hombre llamado Jesse Plemons, programador de computadoras, que inventa una realidad alternativa y a través del ADN de sus compañeros de trabajo crea copias digitales de ellos para someterlos a un régimen virtual.

Asimismo, comentaron que el episodio iba a llamarse Adult Toy Story, pero cambiaron el nombre pues todos creían que se trataba de una versión para adultos de la cinta de Disney Pixar.

“Tuvimos que olvidar el nombre porque Netflix nos obligó, nos dijo como '¿Qué? ¿Quieres hacer cine porno?'. Y nosotros estábamos como '¡No!’ Eso no fue lo que queríamos decir”, expresó Jones.

Brooker aclaró que la similitud entre USS Callister y Toy Story iba más por la idea de tener un escenario en el que alguien poseía un poder absoluto en un mundo virtual y tan pronto como este personaje sale de dicho lugar, todos tienen una sensación de alivio. Tal y como cuando Andy deja su cuarto y todos los juguetes, como Buzz y Woody, pueden cobrar vida y ser quienes realmente son.