Snapchat podría causarte un trastorno mental

El uso de la red social Snapchat podría causar un trastorno mental, según advirtieron el director del Ethnic Skin Center del Boston Medical Center (BMC) e investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

La llamada dismorfia del Snapchat es un tipo de trastorno dismórfico corporal (TDC) basado en el deseo de lucir permanentemente como las selfies con los característicos filtros de Snapchat: nariz afilada, piel perfecta y ojos de anime. Para lograrlo, algunos pacientes están recurriendo al quirófano.

¿De qué se trata?

El trastorno dismórfico corporal es una preocupación excesiva por los defectos en la apariencia propia, común en usuarios que toman muy en serio, y de forma desmesurada, filtros para ocultar sus imperfecciones.

Esta obsesión lleva a los pacientes constantemente a dermatólogos o cirujanos plásticos con la esperanza de cambiar su apariencia física.

Además las personas que sufren de este trastorno, buscan en redes sociales la validación y aceptación de esta imagen a través de la medición de likes y comentarios.

De acuerdo a los investigadores del BMC, este trastorno afecta a alrededor del 2% de la población y está clasificada dentro del espectro obsesivo compulsivo.