Conoce bleisure, tendencia de viaje entre millennials

Aproximadamente 62% de los millennials en edad laboral aprovechan los viajes de negocios para sumar días de estancia sus viajes de placer, esta tendencia llamada bleisure también es practicada por personas de entre 46 y 65 años sólo que en menor cantidad, cerca de 37%, según un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard.

Los huéspedes buscan ubicaciones en las que puedan desplazarse hacia las zonas más importantes de negocio y turismo de forma rápida. Por ejemplo, sitios como San Pedro, en Monterrey, que se localiza en uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad y muy cerca de los lugares de conferencias más importantes de la región, así como Puebla y Ciudad de México.

Además, esta tendencia es impulsada por las agencias tour operadoras, que ante la demanda crean circuitos en diferentes destinos de cada país para complementar la experiencia.

Los viajeros de este tipo "prefiere un destino que, además de reunir las necesidades empresariales, resulte atractivo, con características como un importante centro turístico, una buena oferta gastronómica, planes culturales, monumentos y museos para visitar", refirió la cadena hotelera NH Hotel Group.

Asimismo, aseguró que los destinos favoritos de América Latina para el bleisure son: Ciudad de México, Bogotá, Cartagena, Medellín, Santiago y Buenos Aires.