Celebran cine nacional con boletos a 20 pesos

Del 7 al 13 de septiembre las salas de cine comerciales y culturales de México se vestirán de verde blanco y rojo y proyectarán películas nacionales con un precio especial de taquilla de 20 pesos, esto con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano que se celebró el pasado 15 de agosto.

Se trata de la Fiesta del Cine Mexicano, un esfuerzo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), para promocionar y mostrar la calidad del séptimo arte nacional.

mexicano

Los circuitos comerciales de exhibición serán Cinemex y Cinépolis, así como las cadenas regionales Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, además de cines independientes.

Entre las novedades destaca la proyección de los estrenos: “Hasta los dientes”, de Alberto Amaut, y “El día de la unión”, dirigido por Kuno Becker.

También se exhibirán 11 películas de reciente entreno, así como cuatro cintas del cine clásico, estas últimas restauradas y remasterizadas por el Imcine y Cineteca Nacional, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Filmoteca de la UNAM, Canacine, Cinecolor y Televisa.

Algunas de la cintas que se proyectarán en el festival son: “A ti te quería encontrar”, de Javier Colinas; “Cuando los hijos regresan”, de Hugo Lara; “Hazlo como hombre”, de Nicolás López; “Rojo amanecer”, de Jorge Fons y “El lugar sin límites”, de Arturo Ripstein.