50% de mexicanos dará el Grito fuera de CDMX

Este fin de semana se celebra el Día de la Independencia, una de las fechas de mayor relevancia para los mexicanos, quienes realizan fiestas en casas, se reúnen en plazas públicas o viajan. De acuerdo con un análisis realizado por el sitio Despegar, para los días 15 y 16 de septiembre, la app registró un crecimiento de 50%, en comparación con un fin de semana habitual.

El estudio muestra que Querétaro es el destino con mayor incremento en la reserva de hoteles desde la App de Despegar y que los cinco destinos cercanos a la ciudad con crecimiento en sus reservas son:

1.-Querétaro (+130%)
2.-Cuernavaca (+80%)
3.-Taxco (+35%)
4.-Puebla (+25%)
5.-Morelia (+20%)

Además, el estudio reportó que los mexicanos que reservaron alojamiento en estos destinos lo hicieron con 10 días de anticipación.

“Cada vez es más común que las personas utilicen sus dispositivos móviles para reservar un viaje desde cualquier lugar, sin importar la hora. Esta tendencia se hace más evidente, cuando se trata de celebrar alguna fecha especial, como las fiestas patrias.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

►TE PUEDE INTERESAR► MEXICANOS TEMEN CELEBRAR EL GRITO EN PLAZAS PÚBLICAS