Spotify no sólo sabe qué escuchas, también quién eres

0

Spotify.me es la herremienta a través de la cual, la app define tu personalidad. ¿Ya la conoces?

La diferencia entre escuchar Mozart, Rihanna y Eminem es más reveladora de lo que imaginamos; muchas veces es la brecha entre ser un psicópata, una ama de casa o un estudiante promedio.

A decir de un grupo de especialistas de la Universidad de Nueva York, a través de un estudio en el que participaron integrantes de la comunidad que son usuarios de Spotify, quienes mostraban preferencia por Eminem o Justin Bieber tenían más posibilidades de obtener una puntuación alta en la escala de psicopatía.

Aunque dicho estudio no es concluyente, lo cierto es que, de acuerdo con Spotify, la plataforma de música streaming de mayor importancia en el mundo, el gusto musical de una persona nos ayuda a conocerlo más.

En los últimos años, la plataforma ha aumentado sus capacidades analíticas de datos en un intento por ayudar a los especialistas a publicitar a los consumidores con anuncios adaptados a su estado de ánimo. Para la app de música, “eres lo que escuchas”, si oyes uno u otro artista, eres amable, simpática, introvertida, calmo o enojón.

A través de Spotify.me es posible conocer cifras y datos curiosos en relación a los hábitos de escucha de sus usuarios. Estos datos son utilizados por empresas de publicidad, los cuales buscan entregar anuncios acorde al perfil de cada usuario.

¿Quieres conocer lo que Spotify sabe de ti?

Con la herramienta de la aplicación es posible conocer cifras y datos curiosos en relación a los hábitos de escucha de los usuarios. Por ejemplo, el horario en que se muestra mayor actividad o bien, conocer el artista o canción predilecta del escucha, general y escuchado recientemente.

spo3

Spotify es más arriesgado y se aventura a elucubrar sobre tu temperamento y tu gusto por el baile.

“Estos son solamente aproximaciones basadas en una muestra de tu escucha. Cuando trabajamos con nuestros partners, sacamos el máximo partido del poder de nuestra plataforma para lanzar el mensaje adecuado a la audiencia correcta.” señala el sitio web, perteneciente a Spotify for Brands.

spo2

Spotify es una de las aplicaciones de música más populares del mundo. Con más de 150 millones de usuarios alrededor del mundo, la empresa musical maneja una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, tales estilos musicales y canciones favoritas.

spo

Sin embargo, Spotify está lejos de ser la única plataforma que ayuda a las marcas a dirigirse a las personas de acuerdo con sus emociones, el marketing basado en el estado de ánimo en tiempo real es una tendencia creciente y uno que todos debemos conocer.

En 2016, eBay lanzó una herramienta de marketing de humor, por ejemplo. Y el año pasado, Facebook dijo a los anunciantes que podía identificar cuándo los adolescentes se sentían “inseguros” y “sin valor” o si necesitaban “un impulso de confianza”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.