5 trucos de búsqueda para Google

Google es el buscador por excelencia, ya sea para curiosidades, sitios web, imágenes u otros solemos echar mano de la plataforma, pero existen algunas funciones que no son muy conocidas.

1. Cargar fotografía para búsquedas: primero debes ir a  images.google.com, ahora arrastra la foto que deseas al buscador y listo, el servidor hará el resto.

2.Calculadora: para acceder a esta función sólo es necesario colocarse en el buscador y escribir la operación, por ejemplo (234*235)/2, así además del resultado se desplegará una calculadora que puedes ocupar.

3. Números en inglés: si te encuentras un número largo y no sabes cómo decirlo, basta con digitarlo en el buscador y agregar "=english" al final de la búsqueda y Google deletreará la forma correcta de decir el número en palabras en inglés.

4. Devolver resultados de búsqueda: para delimitar la fecha de consulta, lo cual es útil cuando se busca una historia específica o información sobre un tema general, ve a la pestaña de “herramientas” y busca.

5. Propinas: sólo se busca tip calculator, se ingresa el costo de la comida y el porcentaje que se desea dar. Se puede pedir al buscador que divida la factura de manera equitativa con amigos, aunque sólo aparece en la versión en inglés.