Recordarán a migrantes en Desfile de Día de Muertos

Por tercer año consecutivo, la Ciudad de México se vestirá de historia, cultura, color y tradición con la Celebración de Día de Muertos 2018, que en esta ocasión se realizará del 27 de octubre al 4 de noviembre con la temática de Migraciones.

Esta tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2003, será representada con un magno desfile de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución y la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino, una interpretación contemporánea del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza.

El festejo será un homenaje para los grupos de migrantes llegados a la capital del país y para todas aquellas personas que en su tránsito hacia otras tierras han perdido la vida.
Como cierre especial de la celebración que recuerda a los Fieles Difuntos el 1 y 2 de noviembre, la cantante Eugenia León ofrecerá el Concierto de Gala, el sábado 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Monumento a la Revolución y el trovador Óscar Chávez se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La oferta cultural, artística y turística en torno a la tradición más arraigada de los mexicanos, única en el mundo, se enriquecerá en la CDMX con la diversidad de expresiones que durante estos días se preparen.