Es tiempo de construir un robot gigante: Elon Musk

El excéntrico empresario e inventor, Elon Musk, hizo público este fin de semana otra de sus salvajes ideas en twitter: crear un mecha (Mecha es un término japonés (メカ, /méka/) para referirse a un vehículo tripulado por uno o más pilotos, parecido en mecanismo a un robot pero mucho más grande). Este tuit viene tiempo después de que Musk revelara su gran afición al anime.


Este tuit puede ser una simple broma o la inauguración su siguiente proyecto.

El amor al anime del empresario se dio a conocer en 2016 cuando mostró su apoyo a la película de Makoto Shinkai, Your Name. Este apoyo hizo que fans de la película y del trabajo tecnológico de Musk quisieran indagar más en los gustos del inventor, quien reveló sus películas favoritas de Studio Ghibli (El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke) y confesó que también es fan de Neon Genesis Evangelion, serie en la que mechas son creados para combatir monstruos conocidos como “ángeles”.

Musk ha creado negocios enteros basados en cosas que iniciaron como bromas, como The Boring Company, que empezó vendiendo gorras y ahora planea construir un túnel en Los Angeles para liberar el tráfico. Esta misma empresa vendió lanzallamas que iniciaron como una referencia a la película paródica Space Balls.

Así pues, puede parecer una broma ahora, pero Musk podría hacer de los mechas una realidad.

mechas

Con suerte sus mechas serán menos aterradores que los Evas:

Y más como los Mobile Suit Gundam:

gundam