Titanic II, listo para zarpar en 2022

La empresa Blue Star Line, a cargo del empresario Clive Palmer, lleva varios años ideando la forma de construir una versión moderna de proclamado insumergible Titanic, y parece que podría convertirse en una realidad en 2022.

La idea no es nueva, en su momento, la empresa dijo que la construcción del Titanic II se llevaría acabo en China en 2016, cosa que no pasó, sin embargo, recientemente declararon que han solucionado los problemas en torno al proyecto, y su nueva fecha para zarpar está programada para dentro de cuatro años, justo para la conmemoración de los 110 años del hundimiento del Titanic.

De acuerdo con Blue Star Line, la ruta que el nuevo navío seguiría sería la misma que el origina, es decir de Reino Unido a Nueva York, con la excepción de que en esta ocasión el viaje inaugural se hará en Dubai y tendrá una duración de una semana.

Hasta el momento, se cree que el Titanic II estará construido como una copia idéntica del original, además, se dio a conocer que para evitar algún accidente y que la historia se repita, el nuevo barco contará con suficientes botes salvavidas para atender a toda la tripulación.