¿Cuánto costó ver a Gorillaz en México?

0

Los asistentes invirtieron en boletos, souvenirs, bebidas y alimentos

Selene Ramírez

La noche de ayer la agrupación Gorillaz cerró su gira mundial en México, el tan esperado concierto creo expectativas altas desde su anuncio hace algunos meses, la prueba está en que tan sólo unos minutos después de ser lanzada la preventa de boletos, estos se agotaron ¿pero cuánto costó ver el espectáculo?

Empezando por la entrada, los boletos iban de 580 a 1,980 pesos, esto sin añadir cargos por servicio de Ticketmaster, los cuales sumaban aproximadamente 300 pesos más al costo.

Llegar al Palacio de los Deportes es sencillo si se hace en transporte público, en caso de tomar esa opción se añaden sólo cinco pesos a la cuenta, que es el valor de entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin embargo, si se llega en automóvil, los cargos pueden ir desde 50 a 250 pesos por encontrar un lugar de estacionamiento en la calle o dentro del recinto.

Ya en el evento no falta la vendimia de artículos del concierto; aquí podemos dividirnos en dos vertientes: productos originales y piratería. En el caso de los segundos el precio de una playera es de 100 a 250 pesos dependiendo del diseño, para la mercancía original era de 400 pesos.

Si se desea beber algo debe ser dentro del Palacio de los Deportes, pues el ingreso de alimentos y bebidas está prohibido. Una cerveza durante el concierto costaba 100 o 110 pesos si iba preparada como michelada, el agua embotellada se vendía en 35 pesos y los refrescos en 40 pesos.

Para el regreso, la mayoría de las personas optaba por algún servicio de transporte privado como Uber, Cabify, Easy Taxi o similares, en este sentido y debido a la saturación de usuarios, la tarifa promedio por un viaje de aproximadamente 10 kilómetros iba de los 280 a los 350 pesos.

Entonces, si una persona compraba el boleto más costoso de 2,280 incluyendo cargos, llegaba en transporte público, bebía 2 cervezas y un agua, adquiría una playera original del evento y regresaba a casa en la hora pico de saturación, habría gastado aproximadamente 3,220 pesos por ver a su banda favorita.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.