Impulsan a productores de mezcal con festival

Del 14 al 16 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Mi Mezcalito Fest, festival del mezcal, cerveza y pulque en Tlaxcala, con el objetivo de apoyar a los productores de mezcal artesanal, informó la plataforma mimezcalito.com, sitio encargado de la logística del evento.

La celebración tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Xiadani, donde el público podrá catar y comprar más de 50 marcas de mezcal, cervezas artesanales y pulques, al igual que artesanías y gastronomía de la región.

Mario Hernández, cofundador y empresario social de la Cooperativa Mi Mezcalito, afirmó que “este será el mejor festival itinerante de mezcal, porque estarán presentes productores de marcas artesanales de todo el país, así como artesanos y chefs que llamarán la atención de miles de asistentes”.

Con el fin de recibir la mayor cantidad de visitantes posibles, los organizadores del evento prepararon un programa para brindar la mejor experiencia a turistas nacionales e internacionales, con eventos culturales, musicales, gastronómicos y empresariales.

Asimismo, Mi Mezcalito informó que los espacios para los expositores mezcaleros tendrán un costo especial y podrán hospedarse en los recintos de la sede, tras previo registro en su página, mientras que para el público en general el precio será de 50 pesos.