Bohemian Rhapsody recauda 106 millones de pesos

La película “Bohemian Rhapsody” se colocó como la más taquillera durante su fin de semana de estreno en México, al recaudar 106.80 millones de pesos y registrar la asistencia de 1.7 millones de personas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), del 2 al 4 de noviembre, “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” y “Halloween”, se colocaron en el segundo y tercer puesto con 44.86 millones de pesos y 20.9 millones de pesos, respectivamente.

En Estados Unidos, la película recaudó 50 millones de dólares durante su debut, lo que la colocó entre los estrenos más prometedores de una cinta sobre agrupaciones musicales.

Dirigida por Bryan Singer, la película es protagonizada por el actor estadounidense de origen egipcio Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, quien murió en 1991 en Londres, Reino Unido.

“Bohemian Rhapsody” es la segunda película sobre una agrupación musical con los mejores ingresos en taquilla, luego de los 60.2 millones de dólares que obtuvo en sus primeros días de estreno la cinta “Straight Outta Compton”, que muestra la subida y la caída del grupo de rap N.W.A.

Con más 300 millones de discos vendidos, Queen, que cuenta con 15 álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones, se convirtió en una de las bandas más importantes a nivel mundial y parteaguas en el género con piezas como “Bohemian Rhapsody”, que conjunta el rock clásico, balada y ópera. El estilo de Mercury se caracterizó por la progresión sonora, así como sus armonías vocales y versatilidad.