Concierto de ópera contra la leucemia en la UNAM

Con la finalidad de difundir información sobre la importancia de los donadores de médula ósea en nuestro país, la Fundación Comparte Vida, realizará su concierto de gala anual, en el cual además de la recaudación de fondos estará celebrando su 20 aniversario, anunció la doctora Clara Gorodezky, presidenta del consejo directivo de la fundación.

El evento se llevará a cabo en próximo miércoles 14 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las 18:00 horas, en esta ocasión se presentará la ópera Cavalleria Rusticana, interpretada por la Orquesta Sinfónica del Estado de México y tendrá como invitado de honor al tenor mexicano Fernando de Mora, que desde hace 16 años colabora para la causa y es también donador voluntario de médula ósea.

Concretamente en México, los casos de leucemia están principalmente relacionados con la población infantil, de acuerdo con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, el 56% de los diagnósticos son en menores.

Afortunadamente en los últimos 30 años los avances tanto en su detección temprana como en su tratamiento oportuno han logrado que 90% de los casos tengan curación, según Medline Plus.

La fundación Comparte Vida trabaja en todo el mundo, de la mano de 250 instituciones nacionales e internacionales. Al día de hoy 12,800 pacientes y sus familias se han visto beneficiados.

“El objetivo de la fundación fue, es y será, ayudar a pacientes con leucemia, cánceres en la sangre, enfermedades genéticas, cuya solución es el trasplante de médula ósea”, finalizó Gorodezky.

Los boletos del eventos se encuentran disponibles a través de Ticketmaster y en taquillas de la sala de conciertos, además lo estudiantes de la UNAM que presenten su credencial vigente recibirán un descuento de 50 por ciento.

comparte