5 Tips para asistir al FIG 2018 en Guanajuato

Más de 200 pilotos de diferentes países del mundo llegaron esta mañana al Parque Metropolitano de León, Guanajuato para inaugurar la edición 17 del Festival Internacional del Globo (FIG), que se celebrará del 16 al 19 de noviembre.

Es por ello que si ya tienes tus boletos o planeas asistir evento, los organizadores ponen a disposición algunos consejos que te permitirán disfrutar la experiencia sin preocupaciones ni complicaciones:

1. Para los campistas

Parece obvio pero no está de más señalar que debes llevar tu propia casa de campaña, además es importante recordar que el acceso con bebidas alcohólicas o estupefaciente está prohibida. Considera llevar una bolsa de basura para mantener el espacio lo más limpio posible y que el momento sea más agradable para todos.

2. Respeta y cuida el medio ambiente

Además de las bolsas de basura para mantener el espacio limpio, evita tirar cerillos, colillas de cigarro o cualquier objeto que además de ensuciar podría causar un incendio, asimismo no tires objetos de vidrio que pudieran herir a los demás.

3. La ropa

No olvides abrigarte bien, aunque los días en León suelen ser cálidos, es normal que en esta época del año la temperatura baje sobre todo durante la noche y la madrugada. Termina de prevenirte con ropa y calzado cómodos.

4. Prevén y organiza

Si tu plan es llegar en automóvil el Parque Metropolitano de León cuenta con estacionamiento propio, sin embargo también existen otras opciones en los alrededores que puedes aprovechar. Otro punto importante es que si vas a asistir con amigos o familiares establezcan puntos de reunión con la finalidad de evitar extravíos.

5. Aprovecha los servicios

Dentro del evento podrás encontrar alimentos y bebidas, así como productos oficiales del FIG 2018.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, para atender la seguridad de los visitantes, se implementa un operativo en el cual trabajarán en conjunto la Dirección de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, así como otras dependencias.

Cabe destacar que en esta ocasión, la zona de acampado se ubicará en el área de Lomas del Molino y estará a 100 metros de la zona de despegue; este lugar contará con su propio estacionamiento, por lo que los usuarios tendrán mayor comodidad y no se permitirá el uso de fogatas para evitar cualquier percance.