Así podrás viajar al espacio antes de Navidad

Los primeros viajes turísticos al espacio se empezarán a realizar antes de la próxima Navidad, de acuerdo con Richard Branson, empresario y dueño de la compañía de transporte espacial Virgin Galactic, quien pretende ser el primer pasajero.

"Tenemos un grupo brillante de astronautas que creen al 100% en el proyecto y lo dan todo", expresó para Branson.

Unas 650 personas ya han contratado con Virgin Galactic su viaje espacial, a un costo de 250,000 dólares, pese a que aún no existe fecha concreta para este tipo de travesías.

Los primeros viajes al espacio serán realizados por pilotos de prueba, mientras que Branson afirma que él será el primer pasajero.

Branson afirma que los pilotos volarán en el avión espacial 2,300 millas por hora (37,000 km/h), para acelerar a máxima velocidad en 8 segundos.

A principios de este año, la empresa de Branson reanudó pruebas de vuelo de la Unidad VSS reconstruida y renombrada como SpaceShipTwo. La última prueba en julio elevó la nave a una altitud máxima de 32.3 millas (51.9 km). La meta es enviar la Unidad VSS a más de 50 millas sobre la Tierra, suficientemente alto para que los pasajeros sean considerados astronautas por el gobierno de Estados Unidos.

De cumplirse los lanzamientos de la nave Spaceship Two, Virgin Galactic le ganaría la carrera por el turismo espacial a las compañías Space X, de Elon Musk, y Blue Origin, de Jeff Bezos.