Miic, el museo itinerante que invita a reflexionar

El Museo Itinerante Individuo Colectivo es una iniciativa que busca abrir el diálogo al arte e impulsar otras formas de inclusión a la cultura, por medio de una plataforma itinerante que invita a la reflexión sobre lo humano. Creado por el artista plástico Guillermo Roel, este espacio nace de la necesidad de permitir la mayor difusión posible de obras artísticas y al mismo tiempo de la revalorización del arte como parte medular de la sociedad.

pintura

“Miic comunica, exhibe, educa, lleva el arte a lugares en los que la población no tiene acceso a infraestructura cultural. Tenemos programadas ya las primeras exhibiciones de arte, talleres didácticos y estamos en la búsqueda de alianzas para que este proyecto pueda exponenciarse”, señala Roel.

collage

La acupuntura se puede dar en una comunidad con la introducción de una nueva costumbre, un nuevo hábito que crea condiciones positivas para la transformación. El artista explica que el Miic "tiene la intención de hacer acupuntura social, queremos que sea el piquete que cree una reacción positiva y en cadena ante el arte de las comunidades”.

El museo abrirá sus puertas al público con la primera pieza “La Nueva Clonación•, una instalación elaborada por Roel a partir del 13 de diciembre en el Parque La Mexicana de la Ciudad de México. Además, continuará con su presencia durante el 2019, primero en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y luego emprenderá su rumbo por la República Mexicana, comenzando por Puebla y Morelos.

Cover LNC_02

“Es cierto que no es la primera vez que se hace un museo itinerante. Sin embargo, creo que a la luz del XXI tenemos que volver a probar fórmulas que abren perspectivas en el campo artístico con respecto a las comunidades. Necesitamos volver a ver a esa audiencia”, concluyó el artista plástico.

roel