5 ciudades que se pintan de blanco en Navidad

La llegada del frío deja paisajes espectaculares en ciudades de todo el mundo, auténticas imágenes de postal que estamos poco acostumbrados a ver, con montañas y pueblos cubiertos por un manto blanco que les confiere mucho encanto y que los convierte en destinos muy apetecibles para los amantes de los deportes de invierno y para aquellos que buscan disfrutar de navidades blancas.

Aquí, 5 ciudades que de acuerdo con la plataforma de viajes Skyscanner no debes perderte esta Navidad.

1. Nueva York

Navidad en Nueva York se celebra principalmente en el Rockefeller Center, donde todos los años hay un árbol de navidad gigantesco. Se ilumina un día después de acción de gracias, y el momento en que se encienden las luces, Durante este periodo, visitantes de todo el mundo se unen para patinar en el hielo que cubre las calles de Nueva York, tanto de día como de noche.

NY

2. París

Durante el invierno, la ciudad luz se pone blanca de día y colorida en la noche. Las luces de navidad esparcidas por todos lados en la ciudad, encanta a todos los visitantes, haciéndolos sentir el clima navideño por donde pasen. La tradición principal entre los parisinos es ir a los conciertos en las óperas de la ciudad, tanto en la víspera de navidad como en el día de navidad. Después de un concierto puedes cerrar tu día de navidad con una cena en un restaurante de la ciudad.

Paris

3. Laponia

En Finlandia, la Laponia tiene dos nombres. Uno es “Tierra de Papá Noél” y el otro es “Fin del mundo”; porque la ciudad está localizada en una región muy remota del país y alberga la auténtica casa de Papá Noel, la cual recibe todos los años miles y miles de cartas que llegan desde todo el mundo.

Laponia

4. Viena

Además de ser escenario de uno de los mercados navideños más lindos de toda Europa, Viena tiene una programación muy especial para esta época del año. Un detalle que llama mucho la atención son las actividades diseñadas para los niños, en donde pueden confeccionar sus propios regalos en talleres de artesanías que ofrece la alcaldía, también en estos talleres aprenden a preparar galletas y dulces. Así como la visita a la casa de Papá Noel, una casa decorada con luces de vela, y claro, la nieve crea un escenario perfecto para celebrar estas fechas.

Viena

5. Montreal

El invierno canadiense es riguroso, con temperaturas bajo cero desde el mes de noviembre. Pero no dejes que el frío lo asuste, en Montreal, por ejemplo las calles las decoran con luces, hay pistas de patinaje en hielo por toda la ciudad, conciertos y ferias navideñas.

Montreal