Los beneficios millonarios por participar en el Mundial

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) anunció la repartición de 209 millones de dólares procedentes de los beneficios del Mundial de Rusia 2018 a los 416 clubes que aportaron jugadores a la competición, entre los que el Manchester City y el Real Madrid figuran como más beneficiados.

Como la mayor parte de los jugadores convocados al Mundial juegan en Europa, la UEFA fue la confederación que más dinero recibirá con 157 millones de dólares, lo que representa poco más del 75% del monto total.

La segunda confederación con más jugadores convocados fue la asiática, la cual recibirá 19 millones. Para sorpresa de muchos, la Concacaf tuvo más jugadores en el Mundial que la Conmebol y por ello serán repartidos en esta confederación 13 millones, mientras que para Sudamérica serán destinados 11 millones. África es el que menos aportó y sus equipos se repartirán únicamente 6.3 millones.

Por su parte, la Liga MX recibirá cerca de 3 millones de dólares, principalmente por el aporte de Pachuca, quien tendrá en su cuenta 1.2 millones de dólares, mientras que Tigres, el segundo equipo mexicano en esta clasificación recibirá 888,000 dólares y en tercer lugar está América, que gracias a sus jugadores tendrá 775,000 dólares.

El cuarto equipo mexicano en recibir dinero no es de Primera División, se trata de Cafetaleros de Tapachula, que tendrá 212,000 por el panameño Édgar Bárcenas.

La Federación detalló que estas cifras suponen "un aumento significativo" de casi un 200% en comparación con la edición anterior.