10 datos curiosos de la final de la Liga Mx

0

Cruz Azul y América se enfrentaron en la gran final del Apertura 2018 de la Liga MX y estos fueron los datos más sorprendentes

Ana Cirilo

Este fin de semana se llevó a cabo la final del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, donde se coronaron por décimo tercera ocasión las águilas del América al vencer 2-0 a Cruz Azul, que no pudo vencer su “maldición” de más de dos décadas sin conseguir un título en el campeonato mexicano.

A continuación te dejamos los 10 datos destacados que arrojó esta final, que una vez más, se convirtió en una pesadilla para el Cruz Azul.

1. América, el equipo más ganador

Las águilas son el equipo del futbol mexicano que más títulos tiene en la Liga mexicana, llegando a 13 estrellas en su historia, cantidad con la que superan las 12 que tiene el Guadalajara, su más cercano seguidor.

am

2. Tributo a Freddie Mercury

El equipo americanista llegó al Estadio Azteca de una manera especial. Tras bajarse del camión, los jugadores caminaron directo a los vestidores cantando al puro estilo de Freddie Mercury (vocalista de Queen) en el Estadio de Wembley en 1985, durante el concierto Live Aid.

3. ¿El presidente aficionado al futbol?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó vía twitter al equipo ganador por su victoria, dejando ver que está al tanto de todos los acontecimientos importantes y dio un consejo a Cruz Azul diciendo “el que persevera, alcanza”, de igual forma se observó a su hijo menor disfrutando el partido en el palco de Emilio Azcárraga.

4. Sobrecupo y piratería

El Estadio Azteca presentó sobrecupo durante el partido, especialmente en la parte más alta, donde había gente en pasillos y escaleras, algo que no se puede explicar, ya que de acuerdo con las normas de seguridad del recinto está prohibido meter más gente de lo que está permitido. La Profeco recibió más de 100 quejas por boletos falsos.

boletos

5. Himno Nacional

Carlos Rivera fue el encargado de entonar el Himno Nacional durante la final, el cual fue ovacionado por los asistentes.

Carlos rivera

6. Tricampeón

América se convirtió este domingo 16 de diciembre en tricampeón al ganar tres competiciones en el Apertura 2018, tanto en Liga MX Femenil, Liga Mx Varonil y Sub-17.

America femenil

7. Cruz Azul, el más perdedor

La máquina se convirtió en el equipo más perdedor de la historia del futbol mexicano, al perder seis finales desde el invierno de 1997, sumando 21 años sin coronarse y sin realizar ningún disparo a puerta por primera vez en seis años.

perdedor

8. Unión de los equipos

Cruz Azul y América se tomaron la foto previa al partido con todos los integrantes de su plantilla, tanto titulares, suplentes y lesionados, en una muestra de unión por parte de los dos equipos.

Unidos

9. Mejor raiting que el Mundial Rusia 2018

La final de la Liga Mx supero en raiting al partido entre Francia y Croacia en la Copa Mundial de Fútbol, que fue visto por 9 millones 435,000 espectadores por televisión abierta, cifra inferior al América vs Cruz Azul, la cual tuvo 9 millones 715,000 televidentes.

Final rusia

10. Regalan playeras de Cruz Azul campeón

Por increíble que parezca, después del partido, en las inmediaciones del Estadio Azteca los vendedores regalaban la playera de Cruz Azul “campeón”, por su parte la playera de América campeón valía 450 pesos afuera del Coloso de Santa Úrsula.

Playera campeón