Estos son los destinos con mayor venta de seguros

0

Los meses de mayo, junio y septiembre fueron los que registraron un mayor número de viajes asegurados

Rusia (600%) y Cuba (228%) son los destinos internacionales que registraron mayor crecimiento en la venta de seguros de viaje durante el 2018, de acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance.

El informe también mostró que Australia (155%) se posicionó como el tercer destino con mayor crecimiento seguido de Austria (86%) y Holanda (68%).

Al respecto, Luis Bosch, director general de la aseguradora, mencionó que “en cuanto al crecimiento que registró Rusia en viajes asegurados, destacó el aumento de turistas que viajaron a este destino para asistir al Mundial de Fútbol y en el caso de Cuba, fue un destino con gran demanda por los mexicanos durante el 2018 y como requisito obligatorio para entrar a dicho país, es necesario contar con un seguro de viaje”.

El análisis realizado por Allianz Global Assistance, indicó que, los meses de mayo, junio y septiembre fueron los que registraron un mayor número de viajes asegurados. Además, el 70% de los seguros de viaje contratados por turistas mexicanos en 2018 fue adquirido a través de Internet.

“Cada vez hay mayor interés de los viajeros mexicanos por asegurar su viajes al extranjero y esto se debe al gran valor que les ofrece”, concluyó Bosch.