Estas marcas vestirán a los equipos de la Liga MX

A pocas horas de que inicie el Clausura 2019 de la Liga MX, los 18 equipos que la conforman ya se encuentran preparados y con ellos las empresas que los acompañaran durante todo el torneo.

Como cada año, las diferentes marcas deportivas que diseñan los uniformes sorprenden o desilusionan a los aficionados del balompié mexicano, sólo es cuestión de gustos, por lo que te presentamos la lista de los encargados de vestir a los diferentes cuadros.

1. Charly

Fundada en 1949, la empresa proveedora de calzado en León, Charly no fue parte del rubro futbolístico los primeros 64 años de su historia. Pero esta temporada viste a cinco equipos entre ellos: Veracruz, Santos, Tijuana, Pachuca y Necaxa, la misma cantidad de clubes que Nike tuvo en su apogeo hace algunos ayeres.

ne

2. Pirma

La empresa familiar que nació hace 25 años en Guanajuato y que envía el 10% de su producción a Estados Unidos, Canadá y países Latinoamérica como Brasil, Panamá, Costa Rica y El Salvador, es la encargada de vestir a Lobos BUAP, Monarcas y León.

Lobos

3. Puma

La tercera multinacional más grande del mundo que diseña y fabrica calzado, indumentaria y accesorios deportivos y que factura alrededor de 4,744 millones de dólares tiene a equipos como Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Puma

4. Nike

Siendo una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, Nike ofrece patrocinios a un sinfín de clubes y deportistas en todo el mundo, entre los más destacados se encuentra el legendario basquetbolista Michael Jordan. Esta marca estadounidense es la encargada de vestir al actual campeón América y a Pumas.

Nike

5. Adidas

La empresa fundada hace 100 años y que factura alrededor de 21.291 millones de dólares de venta neta es la encargada de vestir a Tigres y a Atlas.

Adidas

6. Joma

Una de las 50 empresas más exitosas en España llegó este 2019 a la Liga mexicana a vestir a uno de los equipos más populares del país como lo es Cruz Azul. La marca europea pretende aumentar su número de equipos en los próximos años.

Joma

7. Under Armour

La empresa que actualmente patrocina a la NFL y que cuenta con tiendas en más de 45 países en el mundo es la encargada de vestir a Toluca.

Under