5 lugares imperdibles para hacer turismo cultural

0

Gracias a su historia y a lo que representan, algunos de ellos han sido catalogados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO

¿Eres de los aficionados a la historia y a la cultura del mundo?, entonces seguro has oído hablar de estos destinos, ya sea porque los has visitado o los has visto en libros de historia.

Se tratan de los lugares más populares gracias a su historia y a lo que representan, algunos incluso son catalogados como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Te presentamos estos cinco lugares imperdibles.

1. Pirámides de Egipto

Pocos monumentos han despertado tanta admiración a lo largo de la historia como las Pirámides de Egipto. Desde hace 4 mil 500 años, las pirámides han sido un mudo testigo de la historia de la humanidad.
Sin duda, las más conocidas son las Pirámides de Gizeh, en las afueras de lo que hoy es El Cairo. Esta triada de pirámides son las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos, que pretendían alcanzar la inmortalidad con estos impresionantes monumentos, y en cierto modo lo consiguieron.

Piramides

2. Taj Mahal, India

Obra cumbre de la arquitectura mogol, el Taj Mahal está considerado como uno de los más bellos edificios del mundo. Fue levantado en Agra, al norte de la India, por iniciativa del emperador Shah Jahan, en memoria de su esposa Muntaz Mahal. La arquitectura mogol alcanzó su máximo esplendor a partir de la construcción de este maravilloso palacio, considerado una obra maestra del arte islámico de la India y que es esencial para entender la historia del país.

Taj Mahal

3. La Gran Muralla China

La Gran Muralla de China es sin duda la más grande del mundo, pero ¿sabías que también es un símbolo de la ambición militar y política así como de la crueldad del primer emperador de China? Pues sí, ya que se construyó para defenderse de ataques para quedarse con el territorio. En su mayor apogeo incluso podía ser custodiada por un millón de soldados. Esta maravilla del mundo moderno también es conocida por ser el mayor cementerio del mundo.

Muralla

4. Coliseo Romano, Italia

El Coliseo de Roma es un símbolo que representa la ciudad eterna, así como la longevidad y la fortaleza de la civilización del antiguo Imperio Romano. Hoy en día es una visita obligada cuando se va Roma, y también uno de los lugares más visitados de Europa.

Coliseo

5. Muro de Berlín, Alemania

La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos.

Al finalizar la II Guerra Mundial, tras la división de Alemania, Berlín también quedó dividida en cuatro sectores de ocupación: soviético, estadounidense, francés e inglés.

Muro