¿Quieres ir al Super Bowl? Esto te costará asistir

El presupuesto por persona para ir a la edición 53 del Super Bowl es de 98 mil pesos, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar. El evento, que se realizará este año en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, es considerado uno de los eventos deportivos más esperados de Estados Unidos.

La plataforma de viajes estima un presupuesto que incluye una de las entradas más económicas para el juego (60 mil 860 pesos aprox), vuelo redondo Ciudad de México-Atlanta (7 mil 678 pesos) solo con equipaje de mano, alojamiento con cocina para 3 noches (24 mil 890 pesos) y renta de auto por 4 días (4 mil 290 pesos).

En las ediciones pasadas, el costo de asistir fue de 100 mil pesos en 2018, 74 mil pesos en 2017 y 97 mil pesos en la edición del 2016. Francisco Ceballos, country manager de Despegar, menciona que

“Ante el precio del dólar, los viajeros mexicanos buscan alternativas para poder viajar y asistir a este tipo de eventos y una de las más solicitadas es el financiamiento que ofrecen las agencias de viaje online como Despegar, donde los turistas pueden pagar su viaje desde 3 hasta 24 meses sin intereses”.

Por otro lado, Despegar señala algunas recomendaciones para quienes asistirán al Super Bowl de este año:

Viaja en paquete

Una buena manera de reducir los costos es diseñando tu propio paquete. La gran ventaja es que puedes disminuir el costo total del viaje hasta un 35 por ciento.

Reserva con anticipación

Lo ideal es reservar con al menos 2 semanas de anticipación, pues entre más cercana la fecha, los servicios turísticos suelen aumentar hasta un 40% en estos eventos.

Lleva solo lo indispensable

Entre menos equipaje lleves, es mejor, pues la mayoría de las aerolíneas que viajan de México a Estados Unidos cobran las maletas documentadas.

Aprovecha las actividades del destino

En Atlanta puedes visitar el Mundo de Coca Cola o el Acuario de Georgia, este último es uno de los más grandes del mundo.