Tailandia, la majestuosa puerta al sudeste asiático

0

Alexis Beard

Tailandia es el país del sudeste asiático más visitado. Aquí podemos encontrar casi todo: una jungla espesa extremadamente verde, aguas azul cristalino con riscos impresionantes y una de las gastronomías más reconocidas del mundo.

bangkok3
Conocida como la “Perla del Este”, Bangkok es considerada la puerta de entrada a esta parte del mundo. Por la mañana la luz del sol pinta al río Chao Phraya de un color dorado metálico, los pintorescos barcos de madera típicos tailandeses se deslizan suavemente en sus turbias aguas. A la distancia se vislumbran los majestosos techos de los palacios reales, alzándose con un aire místico a las orillas del río.

En el distrito central de Sathorn Road, un barrio de negocios y embajadas se alzan los 61 pisos del majestuoso e imponente hotel BanyanTree, famoso internacionalmente por Vértigo; un elegante bar restaurante –el más alto de la ciudad– ubicado en su azotea. Sobrevolando todo Bangkok, con vistas panorámicas a la ciudad, esta joya culinaria se ha convertido en una parada obligatoria para cualquiera que visita la fascinante metrópoli.

bangkok2
Este bello hotel se ha vuelto insignia de la ciudad. Con sus matices dorados y negros, la elegancia de su decoración y esos icónicos aromas, BanyanTree es un oasis dentro de la agitada ciudad. El edificio que alberga es de construcción sublime: ultra-delgado, tanto que parecería imposible.

La famosa isla de Phuket se encuentra en las cálidas aguas del mar de Andamán, en la costa del Océano Índico de Tailandia, a 862 kilómetros al sur de Bangkok. Phuket antiguamente derivaba su riqueza del estaño y el caucho, y disfrutaba de una historia rica y colorida. La isla se encontraba en una de las principales rutas comerciales entre India y China y se mencionaba con frecuencia en los registros de buques de comerciantes extranjeros.

phuket1
En tiempos recientes, sin embargo, la principal fuente de ingresos de Phuket ha sido el turismo, que ha erigido a la isla en la provincia más rica de Tailandia. Sus inicios como edén turístico se deben a la increíble cadena de hoteles BanyanTree, quienes rescataron la isla y la convirtieron en un paraíso.

►TE PUEDE INTERESAR► 3 HACIENDAS DE BELLEZA INTANGIBLE EN YUCATÁN