¿Cuánto valen las mexicanas nominadas al Oscar?

0

Conoce el valor estimado de las connacionales que han estado nominadas a la estatuilla

Las nominaciones para la 91º edición de los premios Oscar, se dieron a conocer. Será el 24 de febrero cuando se defina a los ganadores de la estatuilla en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Cintas como Black Panther, Bohemian Rhapsody y Roma han llamado la atención de muchos, principalmente la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Roma recibió 10 nominaciones, incluyendo mejor actriz y mejor actriz de reparto para Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, pero no han sido las únicas en la historia de los premios. Conoce a cuánto asciende el valor de algunas actrices mexicanas nominadas al mismo.

Lupita Nyong’o

Nacida en México y de ascendencia keniana, la actriz cuenta con doble nacionalidad. Ha participado en cintas como Black Panther, El libro de la selva y Star Wars Episodio VII.  Nyong’o, ganadora del Oscar por 12 años de esclavitud registra buenos números. Con sólo siete películas, la actriz tiene un valor estimado de 215 millones de dólares, de acuerdo con Media Mass.

Adriana Barraza

En la edición del 2006, la actriz mexicana nacida en Toluca, Estado de México, fue nominada como mejor actriz de reparto. Barranza ha participado en otras cintas como Amores perros, Arrástrame al infierno y Guten Tag, Ramón. En el 2015, la actriz estaba valuada en 10 millones de dólares, de acuerdo con Net Worth Tomb.

Salma Hayek

Nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, fue nominada al Oscar a la mejor actriz por la película Frida (2002). Hayek ha participado en otras cintas como El coronel no tiene quien le escriba, El callejón de los milagros y Grown Ups. Antes de casarse con el empresario francés Françoi-Henri Pinault, su valor neto era de 85 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Katy Jurado

María Cristina Jurado García, conocida por su nombre artístico Katy Jurado, fue nominada como mejor actriz de reparto en 1954 por la película Broken Lance. Jurado alcanzó gran popularidad durante la Época de Oro del cine mexicano y en 1951 comenzó su carrera en Hollywood. Los reportes indican que la actriz estaba valuada en 7 millones de dólares, de acuerdo con Biographics World.

Las nominadas de esta edición:

Yalitza Aparicio

Originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, Aparicio dio un salto a la fama por su participación en Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. La revista Time clasificó su actuación como la mejor del 2018 y fue la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue México. Hasta el momento se desconoce en cuánto está valuada.

Marina de Tavira

Nacida en la Ciudad de México, de Tavira se convirtió en la cuarta actriz mexicana nominada como mejor actriz de reparto en los premios Oscar. Otras cintas donde ha participado son Ana y Bruno, Los árboles mueren de pie y Cinco días sin Nora. Al igual que Aparicio, no hay registro aún de en cuánto está valuada.