¿Cómo saber si estás enamorado?

0

Dicen que el amor no se puede ocultar y las evidencias físicas así lo demuestran, si tienes las pupilas dilatadas o el cerebro estimulado podrías estar enamorado 

El enamoramiento es de los experimentos que más desean presenciar las personas. De acuerdo con el Hospital DioMed, este estado tiene implicaciones que repercuten en el cuerpo humano, estimula el cerebro y el sistema cardíaco, inmunológico.

El doctor Gustavo García, especialista en cardiología afirma que:

“Podría decirse que estar enamorado es una medicina para el cuerpo, puesto que nos podemos sentir mejor y experimentar un sinfín de sensaciones, en su mayoría positivas”.

►TE PUEDE INTERESAR►CUATRO PLAYAS POCO CONOCIDAS PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN

De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica, el 87% de los mexicanos cree en el amor y más del 50% de ellos considera que existe a primera vista.

Síntomas del enamoramiento

Estos son los síntomas que pueden ocurrirle a nuestro cuerpo cuando nos enamoramos visto desde la medicina y la ciencia:

Se apaga el cerebro crítico

Mientras las áreas de recompensa de dopamina están entusiasmadas en el amor, las regiones relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico están apagadas.

brain neuroscience GIF by University of California

Mejora el estado del corazón

El enamoramiento reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, se aminora la producción de hormonas como el cortisol, la hormona del estrés.

i love you flirt GIF

Ayuda a la piel

El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que provoca que la piel mejore su apariencia, pues luce más hidratada y por consiguiente, sana y joven.

stroking in love GIF

Aumenta la voz

Cuando nos enamoramos, se tiende a poner la voz más aguda y alta, principalmente las mujeres.

excited love u GIF by i-love-you

Se dilatan las pupilas

El sistema nervioso se estimula al estar en contacto con esa persona que amamos. Esto provoca que las pupilas se dilaten; el síntoma está relacionado con la atracción sexual.

people love GIF

 

►TE PUEDE INTERESAR►CUATRO PLAYAS POCO CONOCIDAS PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN