Esto es lo que debes saber del Día de San Valentín

0

El 80% de los mexicanos regala algo a sus eres queridos en estas fechas

El día de San Valentín es una fecha celebrada por millones de personas alrededor del mundo. De acuerdo con una encuesta realizada por Atlantia Search, el 14 de febrero es celebrado por más del 50% de los mexicanos. Además, durante el 2018, se registró un aumento del 22% de personas que celebra esta fecha.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ CELEBRAN LOS MEXICANOS EL DÍA DE SAN VALENTIN

¿Por qué se festeja?

El 14 de febrero conmemora las obras realizadas por San Valentín de Roma relacionadas con la afectividad. Hoy en día se ha convertido en una celebración del amor entre parejas y amigos.

charlie brown GIF by Peanuts

Chocolate, el regalo perfecto

La encuesta señala que cerca del 80% de los mexicanos regala algo a sus seres queridos. Por ello en estas fechas se aprovecha la venta de productos como flores, tarjetas de felicitación, peluches y dulces.

chocolate GIF

El chocolate es un producto relacionado con la temporalidad y uno de los más regalados durante San Valentín. La fascinación por él es tan grande que según Info Security en Londres, el 70% de las personas revelarían la contraseña de su computadora a cambio de una barra.

En México, datos de ASCHOCO muestran que el consumo de este producto a nivel nacional ronda los 750 g por persona al año. Durante estas fechas, el chocolate llega como obsequio en 32% de los hogares mexicanos, de acuerdo con Nielsen.

jean claude van damme chocolate GIF

►TE PUEDE INTERESAR► NO HAY MEJOR ALIADO PARA UNA CITA ROMÁNTICA