Top 10 restaurantes imperdibles en San Luis Potosí

0

Conoce el atractivo gastronómico que ofrece San Luis Potosí

Gracias a su ubicación privilegiada, San Luis Potosí se ha convertido en una buena opción para disfrutar de un viaje. Uno de sus principales atractivos es su gastronomía, que fusiona platillos tradicionales con estilo gourmet.

Es por eso que la agencia Eme-media presenta su top 10 de restaurantes para disfrutar de la gastronomía del la región:

Trashumante

Este restaurante nació de la idea de un viajero, el cual recorrió diversas regiones del mundo en busca de sabores y aromas que lograran la creación de un menú simple pero elegante.

Aquí podrás disfrutar de una tortita de pato a la naranja, risotto de hongo porcini, carpaccio de pulpo, filete envuelto en perejil deshidratado, por mencionar algunos.

Gran Central

Inaugurado en 2014, ofrece una gran variedad de cortes de carne, pescados y mariscos frescos, todo ello en un espacio que simula una estación de trenes de Londres.

Algunos de los platillos a degustar son: tártara de atún, tacos de camarón al ajillo, cebiche carretilla; cortes como Rib eye, T-bone, arrachera y más. Gran Central también ofrece a sus comensales un menú vegano.

Amuzgo

Se definen como un Bristó mexicano y ofrece a sus comensales los tradicionales sabores de la comida potosina con un toque contemporáneo. También cuenta con una variada carta de mixología.

Los Toneles

Un asador mexicano con una influencia argentina y recientemente ganador del Award In Excellence And Quality. En este restaurante podrás disfrutar de platillos como chile ancho relleno de carne de res, taco de camarón en tortilla de jícama y una sopa basada en las enchiladas potosinas de la región.

Cabe resaltar que Los Toneles cuenta con una de las bodegas de vino más grandes del país, algunos casi imposibles de encontrar en México.

Bife El Almacén

Este lugar se define como un espacio perfecto para comidas de negocios o placer. Aquí podrás disfrutar de pizzas artesanales, cortes de carne, y pescados preparados de diversas maneras. No te olvides de probar también las especialidades del chef.

Casa Altero

Si decides visitar este lugar, podrás degustar desde una hamburguesa de chicharrón, hasta una tradicional cochinita pibil. Para acompañar cada uno de sus platillos, tienen una variada oferta de cocteles.

Nawa

Un restaurante de cocina regional contemporánea, que está marcando tendencia en la gastronomía local, ya que sus platillos están inspirados en el pasado, pero con toques del futuro. Algo que distingue a Nawa es que sus ingredientes vienen de ecosistemas 100% potosinos, como los pastizales, bosques, región huasteca y el desierto. Podrás disfrutar de un Tamal de hongos, acamayas, palmito, costilla de res, chuletón, entre otros.

La Gran Vía

Un restaurante especializado en la cocina española e internacional, que abrió sus puertas en 1979. Se distingue por recetas originales, que combinan la comida española con los sabores el altiplano potosino. Además, dentro de su carta también ofrece gastronomía internacional.

Nubá

Inaugurado en 2018, ofrece a los comensales comida internacional con un toque mexicano y moderno. Ofrecen diversos cortes de carne, mariscos frescos y pastas fabricadas en casa. Algunos platillos que podrás disfrutar en Nubá son: tallarines carbonara, pescado thai, berenjenas al horno, rack de cordero, entre otros.

Sibarita By Biodeguita

Abierto en 2017, este restaurante recrea la cocina potosina de una manera actualizada, ya que crea una cocina contemporánea, dando énfasis en la región huasteca. Autoría de la chef Fabiola Meraz, en Sibarita by Biodeguita podrás degustar un zacahuil de pato, sorpresa de queso bola, o el renovado fiambre potosino en una nueva versión.