5 datos sobre Banksy, mago de las pintas callejeras

0

Aquí te compartimos 5 datos para que conozcas a este misterioso personaje

Aunque su identidad es un enigma, ya que pocas personas la conocen, se especula que Banksy nació cerca de la ciudad de Bristol en 1974, a donde años después se trasladó y en donde pasó su juventud.

Banksy, como se conoce a este artista representativo del Street Art (arte callejero), es crítico del orden establecido y hace patente su inconformidad por medio de la pintura callejera que ha plasmado en paredes de fábricas, puentes, callejones y calles de varias ciudades del mundo.

Aquí te compartimos 5 datos y uno más para que conozcas a este misterioso personaje:

1. Street Art es el término que describe el arte urbano, el arte callejero, que abarca toda manifestación artística realizada en forma ilegal. Dio inicio en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos en los años 60 donde se conoció como “Bombing”.

2. De inmediato se trasladó a Nueva York, donde empezó con pintas en muros y vagones del metro. Modalidad en el arte conocida por llevar en su contenido mensajes de corte social y político.

3. Banksy entró en las filas de La Guerrilla Art (arte guerrillero), corriente artística callejera iniciada en la Inglaterra de los años 70, heredera del grafiti estadunidense que ha tomado auge en muchas partes del mundo, y del que Banksy es su principal exponente.

5.  Banksy, personaje y leyenda del grafiti universal con obras que van de Londres a Cisjordania y muchas otras partes del mundo incluyendo varias galerías, también ha escrito libros y ya estrenó su primera película.

6. Sorprendente de este artista es cómo ha ocultado su identidad, dejando ver solo en sus obras su muy particular postura ideológica.