7 recomendaciones para mujeres viajeras

0

Poco a poco son más las mujeres que deciden lanzarse a la aventura de viajar solas

No cabe duda que viajar es una de las experiencias más satisfactorias que puede haber. Conocer nuevos lugares nos brinda la oportunidad de ampliar nuestros horizontes  y, de alguna forma, encontrarnos a nosotros mismos.

En el caso de las mujeres, realizar viajes solas se ha vuelto una práctica cada vez más popular. De acuerdo con Reservamos.mx, en 2018 el 60% de sus usuarias viajaron sin compañía.

Es por eso que la plataforma de viajes ofrece algunas recomendaciones para que las mujeres (y hombres) viajeras disfruten al máximo esta experiencia:

Investiga sobre el lugar antes de llegar

Para lograrlo utiliza la tecnología a tu favor, te puedes apoyar de aplicaciones y páginas para hacer una investigación previa. Busca opiniones y recomendaciones de otros viajeros, así podrás detectar las condiciones y recomendaciones del lugar.

 

Adquiere un seguro de viajero

De esta forma estarás protegido ante contratiempos y accidentes. Los seguros de viaje pueden representar un gran apoyo en caso de una emergencia médica.

 

Guarda tu dinero en diferentes partes

Lo ideal es viajar con dinero en efectivo que complemente a tus tarjetas de crédito y débito, sobre todo si viajas a algún Pueblo Mágico. Reparte tu dinero en diferentes lugares como equipaje o caja fuerte, así en caso de robo no te quedarás sin recursos.

 

Conoce los números de emergencia

Procura tener una agenda con números de familiares y de los servicios de emergencia del lugar a donde viajes. Si pierdes tu celular pide el teléfono a los encargados de algún hotel para comunicarte con quien necesitas.


 

Menos es más

Si es tu primer viaje a solas opta por empacar únicamente lo indispensable, así podrás moverte de manera más sencilla. Además este paso te evitará tiempo en filas de documentación de equipaje.

 

Mantente en contacto

Aunque desconectarte es una de las grande ventajas de viajar solo, es recomendable que por lo menos un amigo o familiar conozca tus datos de ubicación, de este modo podrá contactarte en caso de emergencia.