Así consiente Michoacán tu paladar

1

Sabores, colores y aromas se reúnen en un mismo lugar para celebrar la gastronomía michoacana 

Todos está listo para celebrar el segundo Festival de la Gastronomía de Michoacán, donde además se se realizará el décimo sexto Encuentro de Cocineras Tradicionales.

En esta ocasión participarán todas las regiones del estado en las actividades a realizar del 15 al 17 de marzo. Además se contará con la presencia de 48 cocineras tradicionales que mostrarán más de 240 platillos, informó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

“Nos ayudará a atraer a muchos visitantes locales y turistas; esperamos una afluencia sólo para cocineras de 18 mil personas, superando la meta del año pasado que fue de 15 mil visitantes”, señaló.

También, se tendrá la participación de más de 300 estudiantes de ocho instituciones educativas de media y superior de Morelia especializadas en gastronomía.

Además, José Luis Montañez Espinoza, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), destacó que durante esos días también se se realizará el Innovation Fest. Aquí se mostrará la vanguardia tecnológica que ofrece Michoacán y otras entidades federativas.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño; y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacaron la participación de 40 productores michoacanos de fruta, hortalizas, productos frescos y procesados, así como la presencia de empresas nacionales y transnacionales que ofertarán 105 vacantes para jóvenes de distintas ingenierías.