5 destinos para tomar unas vacaciones cortas

0

Se acerca un fin de semana largo y puede ser el pretexto perfecto para salir de la rutina y conocer alguno de estos lugares

La búsqueda de viajes para salir de último momento en este fin de semana largo incrementó cerca del 70% de acuerdo con Despegar.

Cada vez más mexicanos prefieren usar sus smartphones para reservar viajes, pues han encontrado en ellos a un aliado que les permite comprar desde cualquier lugar.”, comentó Francisco Ceballos, country manager de Despegar México.

De acuerdo con el informe, los destinos más buscados en aparatos móviles por los mexicanos para realizar viajes de último momento para el puente del 18 de marzo son:

Veracruz

Aquí hay mucho que ver y conocer, sus imperdibles son el acuario, el puerto, zonas arqueológicas y playas. Tampoco puede faltar la gastronomía local y disfrutar de un rico café de la región.

Playa del Carmen

Famosa por sus playas bordeadas de palmeras y los arrecifes de coral. La Quinta Avenida peatonal se extiende en paralelo a la playa, con cuadras de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos que van desde bares relajados hasta lugares para bailar.

Puerto Escondido

Si lo que quieres es fiesta pero al mismo tiempo espacios de relajación, este destino es para ti. El lugar es conocido por sus numerosas playas y su animada vida nocturna. La playa Principal está rodeada de palmeras y bares.

Oaxaca

Por otro lado si lo que buscas es tener largas caminatas y disfrutar de la arquitectura colonial, sin duda debes visitar este destino. En la foto puedes ver la fachada del Templo de Santo Domingo, procedente del siglo XVI; tiene un lujoso interior barroco y un convento antiguo a su lado.

Chetumal

Capital del estado de Quintana Roo y cabecera del municipio de Othón P. Blanco. Se encuentra a 1,633 kilómetros de la Ciudad de México. Es famoso por su gran costa, por la que puedes dar largos paseos mientras disfrutas del cálido clima.

El gasto promedio de los viajeros mexicanos para este fin de semana largo en vuelos es de tres mil 110 pesos por persona y en hospedaje es de aproximadamente mil 892 pesos por noche.

Finalmente, apuntó que datos de la industria indican que el uso de móviles entre los viajeros mexicanos crece 31% en reservaciones de último minuto.