Comercios aumentarán su participación en el Festival de Flores

0

Los sitios participantes utilizarán más de 10 mil flores para decorar sus comercios

La tercera edición del Festival Flores y Jardines (Fyja) contará con la participación del 40% más de los comercios, en comparación con la edición pasada. De acuerdo con Sofía Gorozpe, directora de Polanco en Flores, en esta ocasión se unieron más comercios para decorar su fachada.

En la imagen: fachada de la tienda Montblanc durante la edición de Fyja 2018

Con el tema de polinizadores, se espera que la asistencia sea de 30 mil o más visitantes por día, de acuerdo con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. También señaló que espera que el festival no solo sea en Polanco:

“Sino que se pueda reproducir en el Zócalo, en la Alameda, en Reforma y en diferentes alcaldías de la Ciudad de México. Por eso hoy se hace en Polanco pero la idea es que se replique en varias partes de la ciudad”.

Patricia Elías Calles, directora de Plantando con Causa, señaló que otras zonas participantes serán Polanquito, Plaza Carso, Antara, Palacio de Hierro, Parque Lincoln, entre otros. Además, los sitios decorados utilizarán más de 10 mil flores para adornar sus comercios y alrededor de 40 paisajistas y artistas florales se encargarán del diseño.

En la imagen: fachada de Peyrelongue Chronos durante la edición de Fyja 2018

Por su parte, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mckinlay Grohmann adelantó que próximamente la capital tendrá un festival de flores y productores en Paseo de la Reforma, una exposición/venta y también una empresa que quiere hacer un tapete floral grande en un espacio público.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en México, el 88% de las 130 especies cuyo fruto o semilla se come, dependen de los polinizadores para su producción.

En la imagen: fachada de TANE durante la edición Fyja 2018