5 lugares increíbles para recibir la primavera en México

0

¿Cuáles son los mejores lugares para recibir la primavera en México?, aquí te decimos

El cambio de estación de invierno a primavera representa prepararse para el calor intenso y las grandes fiestas al aire libre. Debido a la gran cantidad de tradiciones que existen en México, las formas de celebrar la entrada de la primavera varían de una región a otra, te presentamos las más sorprendentes de acuerdo con ClickBus

1. Chichén Itzá, Yucatán

Con la llegada de la primavera, visitantes nacionales y extranjeros visitan la zona arqueológica para presenciar cómo el cuerpo de una serpiente, formada por la luz del sol, desciende por la pirámide de Kukulcán hasta llegar a la cabeza de la serpiente emplumada.

2. Teotihuacán, Estado de México

La zona arqueológica de Teotihuacán es una de las más visitadas durante todo el año y, en el equinoccio de primavera, no es la excepción. Cada año, las pirámides y los centros ceremoniales son visitados por miles de turistas extranjeros, quienes buscan recargarse de energía los días 20 y 21 de marzo.

3. Carnaval de las Flores, Morelos

El parque temático de jardines florales más grande del mundo se encuentra a la altura del km 129 de la Autopista México-Acapulco. Este sitio se caracteriza por lo colorido de sus paisajes, compuestos por sus ocho jardines temáticos. Los días 23 y 24 de marzo se llevará acabo el Carnaval de las Flores, donde los visitantes pueden plantar un árbol y así ayudar a la reforestación del planeta.

4. Mazunte, Oaxaca

Para el inicio de la primavera, los locales organizan diferentes rituales para recibir la nueva estación, con curanderos, rituales ancestrales, fiestas y festivales orientados a la primavera. Además, es la mejor temporada del año para disfrutar de las famosas olas de esta costa.

5. Festival Cumbre Tajín, Veracruz.

Este festival ha cobrado cada vez más importancia con cada año, pues reúne un gran número de artistas nacionales e internacionales, así como actividades de la tradición ancestral de Papantla, cuyo objetivo es dar la bienvenida a la primavera.